22/09/2020 - CUÁL ES LA PERMANENCIA OBLIGATORIA EN UNA VIVIENDA SEGÚN EL CONTRATO DE ALQUILER

Existen muchas dudas a partir de cuándo un inquilino puede rescindir su contrato de alquiler de vivienda. En la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos de la Ley 4/2013, de 3 junio, que aplica a los contratos celebrados a partir del 6 de junio de 2013 hasta la actualidad, se indica que la persona inquilina tiene un periodo de permanencia obligatoria mínima de 6 meses.

¿Qué supone la permanencia mínima obligatoria para mi contrato de arrendamiento?

La permanencia mínima obligatoria implica que la persona inquilina estará obligada a mantener el contrato y pagar las rentas acordadas durante los primeros 6 meses desde la fecha del contrato.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/09/09/787028-cual-es-la-permanencia-obligatoria-en-una-vivienda-segun-el-contrato-de-alquiler

22/09/2020 - TODO LO QUE DEBEN SABER PROPIETARIOS E INQUILINOS PARA ALQUILAR UNA VIVIENDA

La información más esencial que necesitas conocer para alquilar una casa ya seas propietario o inquilino: desde poder descargarte un contrato de alquiler gratuito online, hasta saber qué impuestos hay que pagar o qué cláusulas son abusivas.

La crisis económica y sanitaria desatada por el covid-19 provocará que muchos ciudadanos se decanten por el alquiler, ante la dificultad por acceder a una hipoteca para la compra de una casa. Por eso, el propietario de la vivienda que ponga en alquiler debe cerciorarse de que el potencial inquilino es solvente o debe saber qué garantías adicionales a la fianza puede pedirle

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/09/15/787105-todo-lo-que-debes-saber-sobre-alquilar-una-vivienda

18/09/2020 - CÓMO ALQUILAR UNA VIVIENDA TRAS EL COVI-19

La crisis económica y sanitaria desatada por el covid-19 provocará que muchos ciudadanos se decanten por el alquiler, ante la dificultad por acceder a una hipoteca para la compra de una casa. Por eso, el propietario de la vivienda que ponga en alquiler debe cerciorarse de que el potencial inquilino es solvente o debe saber qué garantías adicionales a la fianza puede pedirle.

https://www.idealista.com/news/especiales/la-vivienda-durante-el-covid-19/2020/06/12/783743-como-alquilar-una-vivienda-tras-el-covid-19-garantias

08/09/2020 - TODOS LOS TRAMITES QUE TIENES QUE HACER PARA UNA MUDANZA PERFECTA

Meta: Te contamos las gestiones que tienes que hacer, tanto con los contratos energéticos como con otros asuntos, para que tu mudanza no te estrese.

Después de meses buscando piso por fin has encontrado tu próximo hogar, pero ahora llega la peor parte: la mudanza. Cajas, gestiones y estrés. En este artículo te contamos qué trámites tienes que hacer para que este traslado no te haga perder la cabeza, lee con atención.

Meta: Te contamos las gestiones que tienes que hacer, tanto con los contratos energéticos como con otros asuntos, para que tu mudanza no te estrese.

Después de meses buscando piso por fin has encontrado tu próximo hogar, pero ahora llega la peor parte: la mudanza. Cajas, gestiones y estrés. En este artículo te contamos qué trámites tienes que hacer para que este traslado no te haga perder la cabeza, lee con atención.

¿Qué hacer con los contratos de luz y gas?

Si los suministros están activos el nuevo inquilino tendrá ya un gran camino recorrido. Solo tendrá que solicitar un cambio de titular con la comercializadora contratada en ese momento, ya sea Holaluz, Iberdrola o cualquier otra. Con este trámite se cede la responsabilidad al nuevo inquilino o propietario de la casa. Una vez efectuado el cambio de titular con Iberdrola, Endesa, EDP o la empresa correspondiente, el usuario podrá modificar la tarifa, irse a otra compañía o pedir una bajada de potencia eléctrica, entre otras cosas. El cambio de titular no solo es habitual solicitarlo en el alquiler o compraventa de viviendas, sino también por el fallecimiento del titular o por divorcios, por ello está disponible con Iberdrola, Naturgy y el resto de comercializadoras de forma gratuita.

Para contratar la mejor tarifa para tu nuevo hogar, tendrás que valorar tus necesidades energéticas y tus hábitos de consumo. Solo así podrás saber qué es lo que más te conviene. Si quieres conocer los mejores precios puedes usar un comparador de tarifas para ahorrar tiempo y contratar de forma rápida y sencilla.

 

Por otro lado, si se tienen que hacer obras como la instalación de gas natural en viviendas habrá que valorar varios aspectos. Para empezar, saber si se trata de una instalación de gas para un inmueble con varias viviendas o una instalación individual. El precio de la instalación de calefacción de gas natural no será el mismo según esas dos opciones, pero además, habrá que tener en cuenta los metros cuadrados de la casa, las personas que la habitan y qué otros aparatos precisarán de gas natural.

  Otros trámites para hacer la mudanza perfecta

Además de los trámites energéticos, al mudarnos a otra ciudad o barrio hay más gestiones que son necesarias hacer:

Empadronarse: si has cambiado de ciudad, es recomendable que te empadrones en tu nuevo hogar. De esta forma, evitarás, por ejemplo, que te llamen para presidir una mesa en las elecciones en tu antigua ciudad. Si tienes alguna duda sobre el empadronamiento, en este artículo tienes más información.

  • Centro de salud: asimismo, aunque con la tarjeta sanitaria de España te atenderán en cualquier centro médico, tendrás que saber cuál es el que le corresponde a tu nueva vivienda y allí te asignarán un profesional.

  • Hacienda: tendrás que notificar a Hacienda que has cambiado de vivienda para recibir la correspondencia de la agencia tributaria. Además, no todas las comunidades tienen los mismos impuestos.

  https://www.papernest.es/blog/

 https://www.papernest.es/

25/10/2019 - EL COMERCIO ONLINE Y LA RESISTENCIA A BAJAR EL ALQUILER DEJAN EL CENTRO CON LOCALES VACÍOS

Las rentas alcanzan los 20.000 euros en Benito Corbal y superan los 3.000 en Michelena. Los agentes inmobiliarios emplazan a los propietarios a adaptarse al mercado. Las exigencias para abrir un negocio de hostelería frustra las ofertas de posibles inquilinos.

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/comercio-online-resistencia-bajar-alquiler-dejan-centro-salpicado-locales-vacios/201910191704381057131.html